El régimen de incentivo a las grandes inversiones fue aprobado por el poder legislativo hace ya un par de semanas pero su reglamentación se demora entre negociaciones.
Esta tarde dirigentes de la UIA recibieron a funcionarios del gobierno nacional y le plantearon algunas consideraciones para el momento de la promulgación de la ley por parte del Presidente Javier Milei. Además hablaron de una nueva ley PYME y la evolución de la actividad económica.
Con Daniel Funes de Rioja a la cabeza, el comité ejecutivo de los industriales recibió a tres Secretarios del Ministerio de economía: Juan Pazo de Planeamiento y gestión, Pablo Lavigne de Comercio y Marcos Ayerra de Pequeña y mediana empresa, quiénes brindaron detalles de cómo viene la reglamentación del RIGI.
El presidente de la UIA indicó que “es muy importante que existan instrumentos como el RIGI para promover el desarrollo de grandes inversiones inversiones y el ingreso de capitales” y le marcó la cancha a los funcionarios, “así como también resulta clave que esas herramientas se consoliden en un marco de igualdad de condiciones para la industria nacional, de tal manera que se promueva la competencia en condiciones equitativas”.
Los representantes del gobierno destacaron la importancia de generar las condiciones que potencien el entramado de proveedores nacionales vinculados a los desarrollos en energía, minería, gas, siderurgia, petróleo, infraestructura, tecnología y forestoindustria. A su vez, plantearon su preocupación por el aumento de tasas provinciales y municipales, así como también la necesidad de contar con herramientas ágiles para evitar la competencia desleal.
Este martes, los presidentes de las Cámaras del Congreso, Victoria Villarruel y Martín Menem le llevaron ya aprobadas la Ley Bases y el Paquete Fiscal al Jefe de Gabinete -Guillermo Francos- para la firma y promulgación del Presidente. Sin embargo la misma deberá esperar porque las negociaciones sobre el RIGI continúan durante la reglamentación.