El ex secretario de Culto y Civilización hace campaña en Neuquén por la planta de agua pesada que está paralizada

Francisco Sánchez es asesor de ENSI y cobra por una tarea que aún no está en marcha. Los escándalos del sector energético.

El ex secretario de Culto y Civilización Francisco Sánchez está realizando campaña en su Neuquén natal en una empresa que debería operar la planta de agua pesada para proveer a los reactores nucleares pero que está paralizada. 

Sánchez dejó su cargo de secretario, ese que hoy ocupa Nahuel Sotelo, y se refugió en su provincia. Actualmente, se desempeña como asesor de ENSI, la empresa que se encarga de la planta de agua pesada. 

Al no estar en funcionamiento, destapa uno de los tantos curros que hay en el sector. Todo está bajo las órdenes de Alberto Lamagna, quien quedó a cargo de  Nucleoeléctrica Argentina, puesto allí por el asesor presidencial Santiago Caputo.

Mientras Sánchez ocupa un puesto por el que cobra y no hace nada, otro escándalo sacude al sector energético. Es que el vicepresidente de la estatal Dioxitek, Ernesto Kirchuk, asumió en septiembre a su cargo y en el lapso de un mes comenzó afacturar a la compañía servicios por el triple de su salario, según informó Econojournal.

“Formó parte de una investigación y análisis sobre la viabilidad de incorporar un proyecto o unidad de negocio de enriquecimiento de uranio por láser en Dioxitek, la cual, por tratarse de una tarea de carácter extraordinario y ocasional, se abonó como locación de servicio”, le explicaron desde la compañía a ese medio.

A su vez, agregaron que la actividad concluyó y que durante ese tiempo no cobró su sueldo como director. La factura fue realizada por 3.5 millones de pesos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El día que Aleart, alfil de Milei en Santa Fe, le agradeció a Cristina Kirchner estatizar YPF

El concejal electo de LLA tuvo una visión diferente en 2012 de lo que piensa hoy el espacio del que forma parte. Tuvo que borrar el tuit.

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.

Se duplicó la tasa de interés en los créditos personales

A su vez, se registró un índice de morosidad récord para los últimos 20 meses. El principal motivo.

El Yacht Club de los hermanos Neuss, donde se concentra el off de la política

Los hermanos Neuss convirtieron su exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en el centro financiero y político de La Libertad Avanza. Con el respaldo de Santiago Caputo, articulan alianzas estratégicas entre el oficialismo y empresarios clave