En diálogo con Mosca, desde La Cámpora confirmaron la apelación a la “mística” y el nexo con el acto de Néstor en 2009. El lugar que le reservan a Axel.
Máximo Kichner busca copar la escena política este viernes con un acto en el Club Atenas de La Plata, que tendrá como lema “armar de nuevo”. En línea con la idea de Cristina de rediscutir el peronismo, Máximo intenta ganar protagonismo en la construcción de una alternativa al gobierno de Javier Milei, algo que ansía su electorado.
“Kirchner en Atenas”, dice el flyer oficial difundido por dirigentes de La Cámpora, quienes le confirmaron a Mosca que la omisión de su nombre es intencional y parte de una estrategia comunicacional para darle “mística” al acto. La frase busca mostrarlo como el heredero del proyecto político de Cristina y Néstor.
De hecho, la decisión del lugar no es azarosa; Néstor realizó un acto allí en marzo de 2009, en un contexto donde estaba en discusión el adelantamiento de las elecciones. El expresidente y jefe del PJ de aquel entonces había cruzado a Mauricio Macri -quien era jefe de Gobierno porteño- por oponerse al cambio de esquema electoral propuesto por Cristina, quien era presidenta y estuvo presente en el club esa fecha.
“Está invitado todo aquel que quiera escuchar a Máximo. Es abierto, puede venir cualquiera. Intendentes, funcionarios, todos. Es un acto abierto. Entran seis mil personas”, explicaron fuentes involucradas en la organización del evento cuando se les consultó si Axel Kicillof había sido invitado. El Gobernador bonaerense está haciendo su propia construcción política rumbo a las presidenciales de 2027 y es el principal rival de Máximo en la interna de Unión por la Patria
Se espera que el diputado, único orador del acto, brinde en su discurso una visión clarificadora del horizonte al cual iría el kirchnerismo en el armado electoral de cara al año que viene. Máximo intentará afirmar la base dentro del territorio bonaerense, tarea que inició Cristina el viernes pasado en el acto en Merlo.