miércoles, 10 junio 2026

Toto dice que la inversión de Renault fue gracias al RIGI pero el anuncio es del año pasado

El desembolso de Renault fue anticipado el año pasado y la producción será principalmente para exportar.

El ministro de economía salió a festejar una inversión de 350 millones de dólares por parte de la automotriz y destacó qué se debía la aprobación del RIGI pero salieron a desmentirlo.

Luis ‘Toto’ Caputo publicó en sus redes un anuncio “importante” y sostuvo que la decisión es “producto de la credibilidad ganada con el sector” en los “9 meses de trabajo conjunto y la aprobación del RIGI”.

Sin embargo la inversión de Renault ya había sido adelantada por el presidente de la filial -Pablo Sibilla- en octubre pasado, días después de la primera vuelta de las presidenciales que había ganado Sergio Massa.

La nueva pick up que se producirá en Argentina estará lista en un año y medio y sólo el 30% de los vehículos será para consumo interno. Es decir que el 70% de la producción está destinada a exportaciones.

Según el titular del Palacio de Hacienda, esto traerá “850 puestos de trabajo directo y 4000 indirectos”, en medio de un cambio de paradigma donde el desempleo comienza a ser una de las principales preocupaciones de las y los argentinos en las encuestas de opinión.

La producción se dará en la fábrica que Renault tiene en Santa Isabel (Córdoba) y se enmarca en el “International Game Plan”, que prevé la fabricación de ocho nuevos modelos en los lados internacionales fuera de Europa.

En el anuncio oficial, los directivos de la empresa confirmaron que se presentará el proyecto al gobierno argentino para que esta inversión aplique al RIGI. Es decir que tendrán los beneficios del régimen por un desembolso que pensaban hacer igual sin los mismos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.