El mandatario brasilero hizo un fuerte gesto contra las reiteradas acusaciones y los agravios del presidente argentino.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva y el gobernador Axel Kicillof se reunieron para “fortalecer la cooperación económica y productiva” entre la provincia de Buenos Aires y el país vecino, mientras el presidente Javier Milei continúa con una relación tensa con su par brasilero.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Planalto de Brasilia este martes, duró alrededor de dos horas y sirvió para “repasar aspectos concretos” de la integración entre ambos países y “su importancia para el desarrollo” del territorio bonaerense.
Lula se expresó en redes sociales luego de recibir a Kicillof y destacó a la provincia de Buenos Aires como “la más grande y más industrializada de Argentina”. Al tiempo que se tomó dos horas para verlo a Kicillof, el mandatario de Brasil sigue sin una bilateral con el presidente argentino con quien se evitan.
Por su parte, el gobernador aseguró que “las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil”.
Kicillof afirmó que junto a su comitiva se fueron “muy conformes” con el encuentro porque pudieron abordar diferentes oportunidades de inversión, “nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país”.
Para cerrar aseguró que con Lula exploraron “las perspectivas a futuro respecto del rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo” en la provincia de Buenos Aires.