lunes, 22 junio 2026

El dueño de Manaos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

El dueño de Manaos, Orlando Canido, contó cómo fue que compró Cunnington por USD 70 millones, en una operación fugaz, en la que no necesitó realizar ningún tipo de análisis y el pago fue en efectivo.

“La compré sin ver. No analicé pasivos, nada. Se hizo la operación en un rato, en efectivo, de contado”, adelantó en el podcast La Fábrica.

“En Buenos Aires somos dos, Manaos y Cunnington. Yo con el 85% y ellos con el 15%. Era una pelea en degradé. Yo ponía $6.500 en paquete y ellos, $6.200. Una cosa es que vos tengas que subvencionar un millón de paquetes de gaseosa, perdiendo $100; y otra es que yo tengo una venta de 15 millones de paquetes”, dijo.

“Lo que vos perdés es así de chiquitito y a mí me hacés perder una fortuna. Así pasamos los últimos cinco años. Estaba por comprar Heineken y ahí iba a ser más grande la pelea contra mí. Entonces, con el número dos hablé que le convenía vendérmela a mí, porque iba a tener que seguir peleando conmigo, que le iba ganando e iba a terminar peleando con Heineken”, continuó.

Luego, Canido repasó parte del diálogo que tuvo con el representante de Cunnington: “Me la vendes a mí y no hay más fábricas en la Argentina. Entonces, de acá a que pongan una fábrica van a tardar tres años. Y que funcione la gaseosa le va a costar horrores”.

“Así que me dijo que tenia razón y a la tarde la compré sin ver”, finalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo

El Itaú, que se fue hace 3 años del país, organiza el Argentina Day en Brasil para seducir a inversores

La entidad bancaria invitó a empresarios argentinos y miembros del equipo económico para ser parte de un Argentina Day.

Interna en el MDF. Desde el entorno de Axel apuntan al Cuervo Larroque por las declaraciones de Berenice Iañez: “La debería ordenar”

Alguien cercano al gobernador Axel Kicillof cree que la interna queda a un costado cuando se habla sobre la liberación de Cristina Kirchner. El movimiento marchará por ella el sábado.

Insólito acuerdo entre el peronismo, el PRO y LLA para aprobar la ley hojarasca y un endeudamiento familiar selectivo

El peronismo acompañó la ley hojarasca a cambio de avanzar con un proyecto de endeudamiento para familias. La iniciativa deja dudas: sólo podrán acceder al beneficio quienes acrediten ingresos por al menos nueve salarios mínimo.