viernes, 13 junio 2025

Cúneo Libarona delega el ministerio en su secretario, un alfil de Santi Caputo

Sebastián Amerio es quien ejerce el día a día en el Ministerio de Justicia.

El Gobierno necesita a un ministro de Justicia como Mariano Cúneo Libarona que siga de cerca la rosca judicial frenética, pero este delega esa tarea a su secretario, Sebastián Amerio, quien es una persona fuerte dentro de la cartera y que, además, es un alfil del asesor presidencial Santiago Caputo.

El abogado penalista establece los nexos profundos con los popes de los tribunales federales, como así de otras áreas. De acuerdo a lo que indicó alguien que los conoce a los dos a la agencia A1, “Cúneo los conoce a todos, mucho más que Amerio”.

Al Gobierno le sirve la nutrida agenda que tiene, aunque su principal tarea es implementar el Sistema Acusatorio en todo el país, por lo que cree que no es necesario estar presente en el edificio ministerial.

De hecho, varios vecinos de Belgrano aseguran que lo ven a menudo trabajando desde el balcón de su edificio, donde usa pantuflas con peluchito. Además, quienes viven en su alrededor, presentaron quejas porque sus custodios lo esperan mal estacionados sobre la avenida Lacroze, frente a la entrada de la torre en la que vive.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Uno de los medios más importantes de Israel aseguró que Javier Milei fue “acompañado de su esposa Karina”

The Jerusalem Post cometió el error y rápidamente se hizo tendencia en la Argentina.

Se reavivan las versiones de una salida elegante para Guillermo Francos

Hay enojo de parte del funcionario por los “ninguneos”...

Fondos árabes interesados en rescatar a la fábrica de aviones de Córdoba

FADEA mantuvo una reunión con una delegación de la emiratí Global Aerospace Logistics. Mostró su interés en el desarrollo a nivel local de partes y accesorios de sus clientes.

Llaryora jugó de mediador y calmó la grieta entre Tapia y Fassi

El gobernador de Córdoba aprovechó la inauguración del predio de Instituto para reunir a protagonistas enfrentados por el modelo de clubes en Argentina. Sin hablar de las SAD, logró un gesto de unidad con impacto político