El intendente de Morón elevó un proyecto a la Legislatura. Además, celebró que bajaron los delitos en su distrito.
Al igual que lo hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió que los robos con motos no sean excarcelables, al tiempo que festejó que hayan bajado los índices delictivos en el primer cuatrimestre del año en su distrito.
El jefe comunal, que se sumó al Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, entregó al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, un proyecto que será elevado a la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal de la Provincia para que los delitos cometidos con motocicletas dejen de ser excarcelables y terminar con la “puerta giratoria”.
“El objetivo es evitar que los robos realizados con motos sean excarcelables, y que el juez interviniente tenga herramientas a mano para tomar decisiones acordes”, detalló.
Ghi fue muy duro con el Gobierno nacional y aseguró que “ha decidido correrse del escenario y desfinanciar algunas políticas”.
“Por el contrario, el Municipio y el Gobierno provincial han redoblado esfuerzos. Agradecemos al gobernador la transferencia de $1.500 millones del Fondo de Seguridad, que ya estamos utilizando para compras y contrataciones que nos permiten seguir profesionalizando las respuestas ante el delito”, destacó.
En enero del 2024, Bullrich había anunciado que “presentaremos urgente un cambio en el Código Penal con las siguientes consideraciones: Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo; la identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos; agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas, y establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital”.