Con la agenda 2030 bajo el brazo, el influencer aseguró que Lula da Silva está prendiendo fuego todo el Amazonas y que el humo llegará a toda la Argentina.
En las últimas horas, el influencer libertario, el Gordo Dan, que con su palabra incide en algunas decisiones del Gobierno, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X que trajo desconcierto y que invitó a pensar que la actual gestión ahora estaría pensando en apoyar la agenda 2030 o bien lo reclama según su beneficio político.
“Lula está prendiendo fuego todo el Amazonas y el martes nos llega el humo a toda la Argentina”, publicó en su perfil junto con una imagen de color en la que se ven los incendios en el Amazonas.
La agenda 2030 es un plan de acción conformado por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben llevarse a cabo y cumplirse antes de 2030. Los mismos son fijados por todos los estados miembros de la ONU.
Desde la derecha intentaron desestabilizar la iniciativa, adjudicando que quieren imponer un “nuevo orden mundial”, controlar la población, manipular el medio ambiente y dominar los recursos naturales.
Poco tiempo atrás el presidente Javier Milei fue al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, para “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado con la agenda socialista 2030 que solo traerá miseria al mundo”.
“No vamos a adherir a la Agenda 2030, no adherimos al marxismo cultural, a la decadencia”, había expresado en el debate presidencial del 8 de octubre pasado.