martes, 15 julio 2025

La renuncia de Guillermo Francos cobra fuerza en medio de la feroz interna con Santiago Caputo

El gobierno volvió a ningunear sus negociaciones y el jefe de gabinete reclamo la lapicera, “sino me voy” habría anticipado.

El ex ministro del interior, Guillermo Francos continúa internado desde ayer por un cuadro gastrointestinal agudo que se habría generado por un pico de stress.

Según lo que relataron versiones periodísticas, el funcionario con mayor muñeca política del ejecutivo amenazó a la mesa chica de Javier Milei con dejar su cargo si “el que manda” es Santiago Caputo.

Francos se encuentra internado desde el domingo a la mañana tras la discusión que tuvo con Manuel Adorni y el monotributista Santiago Caputo. El conflicto se habría desencadenado tras la conferencia del vocero.

Adorni desmintió públicamente al Jefe de Gabinete el viernes al advertir que no se modificaría la reglamentación de la ley de Información Pública que publicó el gobierno y que Francos le comentó a los Diputados que estaba en revisión.

El periodista Eduardo Feinmann manifestó este lunes que, la pata política de Milei le habría dicho al vocero presidencial, “yo tengo rango constitucional, yo firmo, yo tomo decisiones, el señor Santiago Caputo no”.

En ese sentido, Francos habría agregado que su función “es más importante que la de Santiago Caputo” y alertado, “me voy, si tanto jodo me voy, si acá el que manda es Santiago Caputo me voy, yo soy el jefe de gabinete”.

La discusión y posterior internación del funcionario se da en una semana compleja para el gobierno libertario que tendrá batallas complejas en el Congreso que dependían de unos pocos votos que el propio Francos venía juntando.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.