Gavin Newsom, de California, apuntó contra el presidente norteamericano por las medidas que tomó en su estado para combatir contra las migraciones.
El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, apuntó al presidente Donald Trump por ser autoritario luego de decidir desplegar las tropas federales en Los Ángeles sin su autorización.
“Es un paso inequívoco hacia el autoritarismo”, dijo tras la medida de la Casa Blanca de enviar 700 infantes de Marina y duplicar a 4.000 el número de efectivos de la Guardia Nacional en el área de Los Ángeles a raíz de los conflictos migratorios.
Newsom considera que esto forma parte de la “fantasía desquiciada de un presidente dictatorial” y reveló que hará una denuncia contra el Gobierno por violar la soberanía de California. A su vez, a través de un discurso televisivo, este martes el gobernador acusó a Trump de “avivar las llamas” de las protestas en su estado.
“Este descarado abuso de poder por parte de un presidente en funciones exacerbó la situación, poniendo en riesgo a nuestra gente, a nuestros oficiales e incluso a nuestra Guardia Nacional”, expresó el mandatario estatal.
Por otro lado, dijo que el gobierno de Estados Unidos debería preocuparse en detener la migración de personas que hayan cometido delitos graves y no familias trabajadoras.
“Trump está desplegando una redada militar por todo Los Ángeles, mucho más allá de su intención declarada de perseguir a delincuentes violentos y peligrosos. Sus agentes están arrestando a personas que lavan platos, jardineros, jornaleros y costureras“, puntualizó.