Los dichos del Presidente en la entrevista que brindó la semana pasada generaron mucho malestar interno.
Los periodistas del canal televisivo de La Nación (LN+) recalculan tras los comentarios de Javier Milei acerca de Julio Saguier y “sus esbirros” y suman críticas a Luis Majul.
La última entrevista que le dio el mandatario a Luis Majul salió a la luz el domingo pasado pero a pesar del paso de los días las discusiones en LN+ no aflojan y la pregunta sobre el fin del canal continúa abierta.
En una nueva avanzada sobre el periodismo, Milei le manifestó a su interlocutor que el dueño de La Nación operaba en su contra y para ello utilizaba a cuatro periodistas de “esbirros”. Majul no siquiera atinó a repreguntar quiénes eran o por qué apuntaba contra Saguier.
Según el informe mensual que publica la Agencia A1, un trabajador del canal advirtió que “lo loco de todo esto es que Majul le hace una entrevista al Presidente donde se da el lujo de maltratar al dueño del canal que le está haciendo la nota y Majul no dice nada”.
En ese sentido, la misma fuente profundiza, “(Milei) no dijo a quién se refería, por ahora, no se debe animar” y remarcó, “lo loco es que a Majul tampoco se le ocurrió preguntar de quién hablaba, comparten la valentía”.
La interna también fue expuesta por el periodista y dueño de El Destape, Roberto Navarro quién el jueves a la noche preguntó en X si “lo echaron del canal al entrevistador personal del presidente?”.
Tras los dichos de Javier Milei algunas figuras de LN+ salieron a reforzar su postura de apoyo hacia el mandatario y el periodista Mariano Obarrio les remarcó el acting.
Por un lado sostuvo que “un periodista no puede descalificar y discriminar así”, al hacer alusión a los dichos de Pablo Rossi acerca de Cristina Fernández de Kirchner mediante los cuales la caracterizó como “una grasita” y destacó que “degrada su comentario y el estilo histórico de LN”.
También se cruzó con Luis Majul, quién le dijo a Obarrio que “se come los mocos” pero no aceptó la invitación a debatir en su programa. “No tengo tiempo para vos Oh Barro. Ja ja”, escribió con tono burlón el entrevistador de Milei en sus redes.