sábado, 6 diciembre 2025

Apareció “la copa” y Macri agachó la cabeza ante Milei

Habló tras recibir las 31 líneas de colectivo de la Ciudad y unificó el discurso con Milei. No le reclamó ni la coparticipación.

Luego de varias semanas de una relación tensa entre los libertarios y el Pro, comenzaron los gestos de buena voluntad y bajaron el tono.

El jefe de gobierno porteño -Jorge Macri- se retiró pasado el mediodía de la Casa Rosada en donde se reunió con el presidente Javier Milei para hacer el traspaso de las 31 líneas de colectivos que transitan solo por CABA y apoyó las medidas del gobierno.

Desde el 1° de agosto con la reaparición de Mauricio Macri en el primer plano de la escena política, los reclamos y las disputas de poder no habían cesado.

Sin embargo, los conflictos comenzaron a destrabarse con la última cena del ex presidente y el actual mandatario que desembocó en el encuentro de Milei con diputados y diputadas de los bloques aliados.

A la salida de la reunión, el primo Jorge salió en defensa del gobierno libertario y advirtió que están haciendo “un gran esfuerzo” para sostener la tarifa social y “está asumiendo costos políticos muy grandes para ordenar la economía”.

En ese sentido y consultado por los fondos que le corresponden a CABA, se despegó de las críticas que venía marcando contra el ejecutivo, “nada que ver, la coparticipación la está cumpliendo Nación con mecanismos de pago que se siguen discutiendo en la Corte pero está cumpliendo”.

Tras semanas de idas y vueltas, encuentro fallidos, y ausencias a la hora de discutir los números, los libertarios pusieron el dinero y Macri revirtió sus dichos, “está haciendo un gran esfuerzo también y eso ayuda”.

“Si no tuviéramos ese pago de la copa esto sería absolutamente imposible de sostener”, aseguró el Jefe de Gobierno y apuntó a la provincia “lamentamos que no sostenga la tarifa integrada porque hay una discriminación, esperemos que lo revise”.

Para cerrar, Macri resaltó que la ciudad ganará autonomía con esta decisión del ejecutivo nacional y puso al gobernador bonaerense Axel Kicillof como el adversario a derrotar por parte de la alianza que pretenden construir entre el Pro y La Libertad Avanza.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos