lunes, 19 enero 2026

Apareció “la copa” y Macri agachó la cabeza ante Milei

Habló tras recibir las 31 líneas de colectivo de la Ciudad y unificó el discurso con Milei. No le reclamó ni la coparticipación.

Luego de varias semanas de una relación tensa entre los libertarios y el Pro, comenzaron los gestos de buena voluntad y bajaron el tono.

El jefe de gobierno porteño -Jorge Macri- se retiró pasado el mediodía de la Casa Rosada en donde se reunió con el presidente Javier Milei para hacer el traspaso de las 31 líneas de colectivos que transitan solo por CABA y apoyó las medidas del gobierno.

Desde el 1° de agosto con la reaparición de Mauricio Macri en el primer plano de la escena política, los reclamos y las disputas de poder no habían cesado.

Sin embargo, los conflictos comenzaron a destrabarse con la última cena del ex presidente y el actual mandatario que desembocó en el encuentro de Milei con diputados y diputadas de los bloques aliados.

A la salida de la reunión, el primo Jorge salió en defensa del gobierno libertario y advirtió que están haciendo “un gran esfuerzo” para sostener la tarifa social y “está asumiendo costos políticos muy grandes para ordenar la economía”.

En ese sentido y consultado por los fondos que le corresponden a CABA, se despegó de las críticas que venía marcando contra el ejecutivo, “nada que ver, la coparticipación la está cumpliendo Nación con mecanismos de pago que se siguen discutiendo en la Corte pero está cumpliendo”.

Tras semanas de idas y vueltas, encuentro fallidos, y ausencias a la hora de discutir los números, los libertarios pusieron el dinero y Macri revirtió sus dichos, “está haciendo un gran esfuerzo también y eso ayuda”.

“Si no tuviéramos ese pago de la copa esto sería absolutamente imposible de sostener”, aseguró el Jefe de Gobierno y apuntó a la provincia “lamentamos que no sostenga la tarifa integrada porque hay una discriminación, esperemos que lo revise”.

Para cerrar, Macri resaltó que la ciudad ganará autonomía con esta decisión del ejecutivo nacional y puso al gobernador bonaerense Axel Kicillof como el adversario a derrotar por parte de la alianza que pretenden construir entre el Pro y La Libertad Avanza.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

¿Quién es el padre de Artemis? La pelea política que llevó la grieta argentina hasta la Luna

Mientras Milei celebró el acuerdo con la NASA como un logro propio, referentes peronistas salieron a disputar la autoría del proyecto y convirtieron la misión espacial en un nuevo campo de batalla doméstico.

Llaryora tira todo al asador: arrancó la pelea por el votante mileista en Córdoba

a imagen de Milei supera los 60 puntos y empuja al gobernador a recalibrar su estrategia con la mira puesta en 2027.

Autopista a Europa: quienes ganan con el acuerdo Mercosur – UE

Menos aranceles, más exportaciones y un mercado de 450 millones de personas. El mapa de sectores que pueden aprovechar el tratado.

Se terminaron las vacaciones y la Casa Rosada volvió a prender los motores

La primera reunión del año de la mesa política marcó el fin del receso y el inicio de una agenda cargada en Balcarce 50