miércoles, 17 junio 2026

El peronismo agranda la grieta bonaerense a dos meses de las internas

La disputa entre Ferraresi y Mayra Mendoza escala a pocas semanas de la elección y en vistas al 2025.

El intendente Avellaneda, Jorge Ferraresi convocó a un plenario en Quilmes -el distrito que conduce la camporista- y lo acusan de provocar y dividir el espacio bonaerense.

La convocatoria a un plenario de la militancia para este miércoles 4 con el fin de “debatir y construir un peronismo solidario y con unidad” fue concebida como una “provocación” por el entorno de la quilmeña.

Desde el espacio de Mayra Mendoza le advirtieron a Mosca que “vuelve a hacer un acto de provocación con la marginalidad de un peronismo residual que ya nos enfrentó desde las PASO 2019 para adelante” y le bajaron el precio al exministro, “le ganamos en cada oportunidad”.

En ese sentido plantearon que la actividad está “en sintonía con lo que ya viene haciendo en todos los distritos gobernados por el kirchnerismo (Lanús, Luján, etc) convocando a la división del peronismo de la PBA, diferenciándose de CFK y Máximo Kirchner”.

A su vez sostuvieron que Ferraresi está “promoviendo su candidatura a diputado nacional el año que viene y la de Axel presidente en el 27” y retomaron la discusión de la semana pasada sobre una salida anticipada del Presidente al agregar, “o antes especulando con que el gobierno de Milei se cae”.

Ante la consulta de Mosca acerca de si responde al gobernador o a un juego personal, desde el entorno de la intendenta de Quilmes dieron a entender que se inclinan por la primera opción, “cuando va a lugares el abiertamente habla de la candidatura de Axel y en contra de Cristina”, lanzaron.

Para cerrar subrayaron que también es una respuesta “a la discusión que se está dando por la distribución del puerto dock sud” y unieron las acciones de Ferraresi a la línea política del Gobernador “el intendente de Avellaneda junto a la PBA están del lado de las empresas y no de los municipios de Quilmes y Lanus”.

Hasta el momento la única referente del kirchnerismo que respondió públicamente al acto planificado para este miércoles, fue la senadora provincial -y ex ministra de gobierno de Kicillof- Teresa García, quién calificó el accionar del intendente como “inaceptable e incomprensible”.

“Mientras la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza pelea contra los que estan empobreciendo a la gente… hay quienes pelean con los propios compañeros”, aseguró y resaltó que lo de Ferraresi es “inaceptable e incomprensible”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Crecen exponencialmente los juicios contra el Estado

Hay 339.085 demandas abiertas. El 20% corresponde al gobierno de Javier Milei.

China invierte miles de millones en una IA con fuerte contenido ideológico para fortalecer a Xi Jinping

Xinhuanet desembolsará 1,1 millones de yuanes (162,38 millones de dólares) en un agente de inteligencia artificial. No es la primera vez que toman una decisión de este tipo.

Milei celebra el Día de la Bandera en Rosario y la Independencia primero en EE.UU y después en Tucumán.

El Presidente participará de los actos patrios del 20 de junio en Santa Fe y del 9 de julio en Tucuman, tras suspender el Tour de la Gratitud por todo el país. También viajará a Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

El negocio del Estadio Minella complica a Montenegro

Un fiscal pidió la apertura de una investigación por los delitos de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.