martes, 15 julio 2025

El kirchnerismo niega un acuerdo con los libertarios por el pliego de Lijo.

Tras la audiencia pública que se realizó ayer en el Congreso por la presentación del pliego del Juez Federal Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema, Oscar Parrilli lanzó que “no hay absolutamente ninguna negociación”.

En ese sentido expresó que el magistrado “expuso sus motivos, algunas fueron explicaciones satisfactorias, otras no tanto, pero hay que esperar” y le tiró la pelota al oficialismo, “yo creo que la obligación del Gobierno es obtener primero las firmas necesarias para obtener la mayoría”.

“Después veremos nosotros cuál es la postura que tomemos pero no hay absolutamente ninguna negociación”, ratificó Parrilli en diálogo con FM La Patriada.

El senador cercano a Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que la justicia “es un tema pendiente de la democracia” y resaltó que “hemos visto una Corte Suprema absolutamente ligada al macrismo, siéndole funcional a la persecución política que llevó adelante contra la expresidenta”.

“Esta Corte Suprema también lo que hizo fue proteger al macrismo, a sus funcionarios de muchas y las investigaciones que tenían que ver con hechos de corrupción”, alertó.

Para cerrar Parrilli indicó que la justicia “está protegiendo y condenando a sectores por razones estrictamente políticas y que nada que tienen que ver con la justicia” y concluyó, “acá no se trata solamente de un miembro más o un miembro menos de la Corte, sino que si somos serios y queremos en serio construir una república tenemos que analizar seriamente qué vamos a hacer con el Poder Judicial”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.