Todos los viernes se brindarán más detalles de la normativa. La disputa por la letra chica dilatará aún más las novedades.
El Gobierno aún no emitió novedad alguna acerca del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y dispuso que la reglamentación de la Ley de Bases sea informada a cuentagotas todos los viernes.
La normativa que tanto tiempo tardó en aprobarse en el Congreso, finalmente tuvo su sanción a finales de junio y por el momento no hay muchas precisiones al respecto, sobre todo en el RIGI, tema por el que tanto se habló por la mega inversión por la planta de GNL que se realizará en Río Negro y no en Buenos Aires.
El Gobierno determinó que se darán a conocer más detalles de la reglamentación todos los viernes. Se trata de una decisión que deja entrever que hay una fuerte disputa por la letra chica de cada artículo y que no hace más que dilatar por más tiempo la puesta en funcionamiento de los mismos.
La primera reglamentación de la Ley Bases
En ese sentido, el lunes se publicó en el Boletín Oficial el primer tramo de la reglamentación de la Ley Bases que fue firmado el viernes pasado a última hora por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo.
El Decreto 695/2024 sirvió para reglamentar los capítulos sobre privatizaciones de empresas públicas o con participación estatal, y empleo público, que se encontraban dentro del Título II de la Ley Bases, “Reforma del Estado”. Por otro lado, también lo hizo con el silencio administrativo que deberá llevar a cabo la Jefatura de Gabinete en un plazo de 15 días.