martes, 3 diciembre 2024

Macri recargado: reconoció que no habla con Karina, dijo que Milei se tiene que dejar ayudar y pidió la cabeza del titular de transporte

El ex-presidente tomó el control del Pro para pedir pista en el gobierno.

Este jueves Mauricio Macri volvió al terreno público primero con un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego con la primera parada del raid mediático que profundizara en los próximos días para fortalecer su imagen tras la interna con Patricia Bullrich.

El flamante presidente del Pro apoyó al presidente Javier Milei aunque fue crítico de parte de su gestión, sobre todo por “su entorno” que según él, “no se deja ayudar”. Tal es así que reveló en la entrevista con TN que aún no tuvo una charla con la secretaria general de la presidencia Karina Milei, quién es considerada “El Jefe” del proceso político.

“El Presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, tiene ideas, tiene convicción y tiene coraje pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, expresó Macri ante el aplauso del público, aunque agregó que entre sus filas “tiene personas muy valiosas”.

En ese momento, el jefe del Pro contó parte de lo que charló con el libertario en los últimos días, “el Presidente nos ha propuesto una fusión, y por la relación de afecto mutuo y respeto que tengo con Javier, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir” y añadió entre risas y aplausos, “en realidad se lo dije de una forma un poquito más directa pero dejémosla”.

Macri advirtió que está dispuesto a compartir la centralidad de la gestión a pesar de hubieran podido “encontrar excusas de sobre las formas y tecnicismos para no apoyar pero priorizamos el fondo, priorizamos el cambio, porque eso somos nosotros”, un comentario hacia la dirigencia de JxC.

También hubo palo para Patricia Bullrich cuando remarcó que le ofreció a Milei su “ayuda para fortalecer su gestión con nuestra sana y única vocación, ayudar a que el cambio se haga realidad” y subrayó, “quiero repetirlo, nuestra única vocación es que el cambio se haga realidad”, considerando que otras figuras tienen intenciones personales.

El expresidente insistió con el entorno de Javier Milei, “hay convicción de las ideas pero debilidad en la capacidad de implementarlas” alertó y lanzó que “es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado, a pesar y doy fe, de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente”. “Lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, planteó.

Ya los estudios de TN con Jonathan Viale, Macri profundizó sobre algunos puntos como la necesidad de desregular y achicar el Estado a su mínimo posible y criticó que el gobierno nacional aún cuente con funcionarios de primera y segunda línea que respondían a Sergio Massa hasta diciembre del año pasado, a quienes calificó de ser los topos del proceso.

Siguiendo con la crítica al ex candidato a presidente de Unión por la Patria indicó que “sólo en la Argentina los hombres públicos dicen algo distinto en público que en privado” y añadió que “por suerte está descansando un poquito”, haciendo alusión a su corrimiento del espacio público.

El expresidente también destacó la figura de Victoria Villarruel y la calificó como un cuadro político aunque se distancia de su polémico tweet que terminó con el pedido de disculpas de Karina Miley en la embajada de Francia tras el video de Enzo Fernández.

Macri aprovechó su retorno a la discusión pública para responder todos los temas que fueron sucediéndose a lo largo de estos casi 8 meses de gestión libertaria y terminar con la interna que se le había generado en su propio partido. La fusión con La Libertad Avanza no será algo inmediato pero la profundización de la alianza con el gobierno continúa firme para el expresidente.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.