martes, 3 diciembre 2024

Afuera: el gobierno echó a Teddy Karagozian tras sus críticas al rumbo económico

El Gobierno decidió apartar a Teddy Karagozian del consejo de asesores económicos que acompaña al presidente Javier Milei. Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien hizo pública esta información a través de su cuenta de X.

“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó el portavoz.

El dueño de la empresa textil TN&Platex había criticado públicamente el atraso del dólar y había advertido que no veía un repunte de la microeconomía ni del sector PyME. “No se puede pensar a la Argentina como un negocio financiero hay que entenderlo como un negocio de economía”, destacó. Además, había lamentado la situación de los empresarios y la suba de los despidos.

Durante la conferencia de esta mañana, Adorni había adelantado que se aceptaban voces disidentes en el Gobierno, pero remarcó que esa no era la visión que tenía la Casa Rosada sobre la situación de la industria.

Sumado a esto, el empresario textil además había mantenido un duro cruce en redes sociales con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. Llamó como “bastante estúpido” el comentario del funcionario, quien había elogiado la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.

“Estoy prefiriendo callar estos días. Hablo muy poco”, le había a dicho a Mosca cuando se le preguntó sobre esta medida, lo que reflejaba un clima tenso con el Gobierno.   

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.