jueves, 11 junio 2026

Para el organizador de La Derecha Fest, se viene un Gobierno más consolidado

Nicolás Márquez dio su perspectiva de cómo ve a la gestión con un Congreso renovado y sin año electoral por delante.

Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei, orador y organizador de la “La Derecha Fest”, el evento en el que se reúnen distintas figuras libertarias del país, entre ellos el Presidente, sostuvo que este año se va a ver un Gobierno mucho más “consolidado”.

“Después de las elecciones de octubre, todo indica que va a ser un gobierno mucho más consolidado, una gobernabilidad consolidada. Va a haber un margen para poder sacar leyes que aún no se sacaron durante el primer período”, consideró Márquez, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, indicó que se va a ver a un Milei “más maduro” y “mucho menos beligerante, más estadista, con una mirada más abarcativa”. Para él, esa nueva imagen del Presidente “nació en el discurso del triunfo de octubre”.

Tras ser consultado, el organizador de La Derecha Fest se refirió al tono agresivo con el que se expresa Milei y sus seguidores en las redes. “Me parece que este año eso (que bajen el tono de su discurso) va a ocurrir naturalmente porque es una año más tranquilo para el Gobierno, porque tiene una musculatura política muy distinta, porque no es un año electoral y el propio Milei tiene un aplomo distinto”, afirmó.

“Hay una atmósfera y un espíritu mucho más calmo. Yo creo que va a repercutir naturalmente en el grueso de los cibernautas, influencers”, cerró.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El spot del country: Telecom pateó la pelota y dijo que fue cosa de la agencia publicitaria

Mientras el Gobierno quedaba enredado en la “inocencia fiscal” de Adorni y otros funcionarios, apareció un aviso de Telecom con una frase imposible de ignorar: “¿Qué promesa hiciste? Declarar la casa del country”. En la empresa se despegaron: “Son los creativos de la agencia publicitaria”.

No eran solo “Los Adorni”: la lista de funcionarios que adhirieron a la inocencia fiscal

El escándalo empezó con el jefe de Gabinete y su esposa, pero la lista se agrandó: Federico Sturzenegger, Meme Vázquez, Felipe Núñez, Federico Furiase, Santiago Oría y Guillermo Francos también aparecen vinculados al régimen de “inocencia fiscal”.

El dólar está al mismo nivel que en el 2001, previo al estallido social

El ITCRM está desactualizado. Un economista puso en valor el IPC que el Gobierno ocultó y se asemeja a los valores anteriores a la convertibilidad.