domingo, 14 junio 2026

Solo el 3% de la población compró dólares físicos en julio

Los datos fueron arrojados por el Banco Central. En los últimos 4 meses, se adquirieron usd 2.216,5 millones mensuales. 

En medio del escándalo del sistema de coimas que vincula a Karina Milei y los Menem, el famoso 3% vuelve a repetirse y de una forma lamentable. Es que tan solo el 3% de la población accedió a dólares en julio, lo que equivale a 1,3 millones de argentinos, según los datos del Banco Central.

Durante los últimos cuatro meses las personas humanas salieron a comprar la moneda extranjera en un promedio de usd 2.216,5 millones mensuales. 

El dato fue dado a conocer por el analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano, quien en su cuenta de X relató: “Las personas humanas en los últimos 4 meses le dieron la espalda a la confianza, y salieron a comprar dólares por un neto de U$S 8.866 millones, a un ritmo de U$S 2.216,5 millones por mes”.

A su vez, sumó que “el FMI, organismos internacionales y los inversores del mundo financian al país y empresas privadas, mientras que los propios Argentinos compran dólares y lo llevan a la caja de seguridad”.

Este número se da luego de que en julio, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dijera “el dólar flota, por lo tanto, al que le parezca que está barato… Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Monteoliva mostró las caras de los agentes encubiertos del Estado

Lo hizo para anunciar con bombos y platillos el inicio de un curso destinado para la formación de los oficiales. Catarata de burlas en redes sociales.

Camiones sin chofer: el futuro le toca bocina a los Moyano

Se trata de vehículos con una alta innovación tecnológica que no requieren conductor. Ya se usan en Estados Unidos, Europa y China.

El fenómenal crecimiento de Myriam Bregman: una outsider que le hace sombra al peronismo

En el oficialismo hay quienes la subestiman, mientras otros temen que tenga un mayor crecimiento de cara a los comicios.

Preocupación en la Armada: Elsztain y los Román otra vez detrás de Dársena Norte

Temen que los empresarios busquen desplegar su negocio inmobiliario...