The Jerusalem Post cometió el error y rápidamente se hizo tendencia en la Argentina.
El diario Jerusalem Post publicó que el presidente Javier Milei había arriba a Israel “acompañado de su esposa y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei”. A raíz de este error editorial, los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de ello y lo convirtieron en tendencia con burlas.
De esta forma, la palabra “incesto” se posicionó en los primeros puestos de tendencias en la red social X. Resulta llamativo que el diario, uno de los más conocidos de ese sitio de Medio Oriente, cometiera tal equivocación.

Uno de los primeros en reaccionar a esto fue el periodista Juan Luis González, biógrafo de “El Loco”, quien dijo en su cuenta de la misma red social: “The Jerusalem Post es uno de los medios más conocidos de Israel. Cubren la llegada del Loco pero con un detalle: nombran a Karina como su esposa”.
En su segundo viaje a Israel, Milei concretó antes de marcharse un Memorándum en Defensa de la Libertad y la Democracia contra el Terrorismo y el Antisemitismo, junto con el primer ministro Benjami Netanyahu.
Se trata de un ambicioso acuerdo para dejar en claro el alineamiento incondicional y si precedente con el estado judío. Por otro lado, también cerró su estadía con una visita al Muro de los Lamentos.
El Memorandum implica una cooperación sin precedente en contra del terrorismo, investigaciones en cibercrimen, establecer carriles aduaneros “fast-track, lanzamientos satelitales conjuntos y centros de tecnología hídrica en el río Paraná.
Por otro lado, en su gira por Israel, el Presidente se presentó ante la Knesset, la cámara legislativa local, donde anunció: “Tengo el orgullo de que en 2026 haremos efectiva la mudanza de nuestra embajada a Jerusalén como lo hemos prometido”.