El Presidente fue invitado por los propios dueños del Inter de Miami, quienes son fanáticos del líder libertario
Javier Milei fue invitado para estar en la inauguración del Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos, pero finalmente decidió no ir. El evento será el próximo sábado 14 de junio en Miami, donde el Inter de Miami, con Lionel Messi como figura, jugará contra el Al Ahly de Egipto. La idea de tener al Presidente argentino en la tribuna era una apuesta fuerte de los organizadores, especialmente de los dueños del club estadounidense.
Jorge y José Más, propietarios del Inter y fanáticos del libertario, lo habían invitado personalmente. En febrero incluso estuvieron en la Casa Rosada, donde le regalaron a Milei y a su hermana Karina camisetas del equipo firmadas por Messi, con el número 9 en la espalda.
Aunque la propuesta lo tentó, Milei decidió no viajar. Desde su entorno, consideraron que una visita a Miami solo para ver un partido podría generar críticas sobre por los gastos que implica un viaje tan costoso.
A esto se le suma el momento político que atraviesa el país. La imagen de Milei en un palco de lujo en Miami, mientras en Argentina se discuten ajustes y reformas, podría haber tenido un alto costo político.