El titular del PRO se fue al Viejo Continente por compromisos con la Fundación FIFA. Fue acompañado, entre otros, por su cercano amigo.
El titular del PRO, Mauricio Macri, se fue a Madrid, España, ni bien terminaron las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, se fue con su esposa, Juliana Awada, pero también lo acompañó una pareja amiga, la de empresario y dueño de Camuzzi, Alejandro Macfarlane, quien está vinculado al sector energético, y Clara Echevarrieta Gowland.
Macfarlane, muy cercano al ex presidente, hizo una fortuna comprando la entonces quebrada distribuidora Edelap para luego venderla en 250 millones de dólares, posteriormente a que, durante el gobierno de Macri, le diera las tarifas que la administración de Cristina Kirchner le había negado.
Durante la gestión de Cambiemos, Camuzzi fue la gran beneficiaria del tarifazo. Se trata de la mayor distribuidora de gas natural en el país. En ese tiempo, sus ganancias aumentaron en más de 500% mientras que muchos hogares caían en la pobreza energética.
Macfarlane es fanático de River y militó en el club con el actual ministro de Economía, Luis Caputo, y Mario Quintana, otro ex funcionario macrista. Si bien era CEO de Cammuzi, ahora es accionista controlante.
De acuerdo a lo que dijo Macri en declaraciones a TN ni bien se supieron los resultados de los comicios en la Ciudad, que marcaron la profundidad de la crisis que atraviesa el PRO, se fue para cumplir con compromisos en la Fundación FIFA. No se aclaró a qué fue Macfarlane.
En octubre de 2024, la secretaría de Energía comendada por María Tettamanti -asignada por el propio Macri tras el acuerdo con Santiago Caputo- pretendía condonarle una deuda de 230 millones de dólares a Gas Camuzzi, de su amigo cercano y que la propia funcionaria había dirigido anteriormente.