miércoles, 24 junio 2026

Reidel funda “La Balseiro”, la orga del plan nuclear

Está integrada por egresados del Instituto Balseiro. La inevitable comparación con La Cámpora.

El titular del Consejo de Asesores y quien lidera el directorio de Nucleoeléctrica Argentina, Demian Reidel, decidió dar un paso hacia adelante en la creación de una agrupación política conformada por gente que se recibió en Instituto Balseiro.

Dentro de Nucleoeléctrica Argentina, Reidel está formando la agrupación La Balseiro, lo que representa la antítesis de La Cámpora. La misma lleva ese nombre porque está integrada por egresados del Instituto Balseiro, y cuenta con especialistas del sector. 

Reidel, un amigo personal de Javier Milei, fue nombrado el 23 de abril como titular de Nucleoeléctrica Argentina. Por otro lado, es titular del ambicioso Plan Nuclear que el mandatario nacional lanzó en diciembre pasado y que, hasta el momento, no tiene novedades de avance.

Reidel viene de visitar Francia, donde se juntó con varias autoridades en materia nuclear y de Inteligencia Artificial. Según explicó, esta escala es clave para dar el primer paso hacia adelante en el Plan Nuclear

“En Europa, Francia es el país que tiene más desarrollada su tecnología nuclear. Durante este periodo, en el que esta energía ocupó un rol secundario y fue prohibida en muchos lugares de la región, fue el único país que siempre avanzó”, destacó en diálogo con La Nación.

“A esto se suma su vanguardia en toda la materia de inteligencia artificial. En paralelo, la fuerte relación entre el Presidente Macron y el Presidente Milei permite que hoy podamos continuar este vínculo entre naciones. En este marco, el trabajo del Embajador Ian Sielecki es fundamental, debido a su larga trayectoria en Francia y su estrecha relación con Macron y sus ministros. Eso hizo posible que accediéramos a reuniones de altísimo nivel”, agregó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.