miércoles, 10 junio 2026

Trabajadores tomaron el Makro de Olivos

Cerraron la sucursal de la mayorista en reclamo por un aumento pactado con la empresa que fue frenado por el Ejecutivo.

Este miércoles, empleados de la sucursal de Makro en Olivos iniciaron una medida de fuerza en medio de un conflicto salarial que viene ganando temperatura. La protesta fue registrada en un video que circuló en redes sociales, donde se los ve manifestándose dentro del local con carteles que exigen la aplicación “del total del acuerdo participativo”. Se trata de un aumento negociado con la empresa que supera la inflación, pero que el Gobierno se niega a homologar.

El punto de tensión radica en la imposición de techos salariales, una de las políticas centrales del gobierno de Javier Milei. Esta estrategia, orientada a contener los precios y anclar la inflación, ha sido duramente cuestionada por gremios y trabajadores que sienten que sus ingresos siguen perdiendo poder adquisitivo. En este caso, la propia empresa accedió a un acuerdo que iba más allá de ese límite, algo poco frecuente en el actual contexto económico.

Lo cierto es que Luis Caputo ratificó esta semana ante los mayoristas su intención de fijar un tope del 1% mensual a las subas salariales. El mensaje fue transmitido durante una reunión en la Secretaría de Comercio con representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), a quienes se agradeció por no convalidar las listas de precios con aumentos de los proveedores. “No queremos que los aumentos salariales sean de más del 1%”, aseguró un funcionario durante el encuentro.

No se puede negociar inflación, si no no se termina nunca”, repiten en el equipo económico, dejando claro que la prioridad es sostener el ancla salarial, incluso a riesgo de frenar acuerdos ya firmados.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.