El hecho ocurrió en 1978 e involucra a tres camioneros que iban viajando por la ruta 19.
Un documento desclasificado reveló un curioso caso de Ovni, que involucró a tres camioneros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Fue en 1978, cuando Severino Brunetto, su hijo Daniel Brunetto y Orlando Carrizo salían en la madrudaga de Arroyito por la ruta 19.
“Al cruzar ese vehículo con el nuestro, coloqué las luces altas y al hacerlo comprobamos que nos encontrábamos en la localidad de Tránsito, lo cual nos sorprendió ya que en ningún momento recorrimos ese trayecto”, declaró Carrizo según el escrito.
Este conductor tenía mucha experiencia en el rubro y conocía a la perfección la ruta, como el cruce del puente del río Segundo. Sin embargo, esta zona no fue registrada en su recorrido.
Según estos hombre, cuando pasaron por Santiago Temple vieron algo que los asombró; una luz intensa rodeada de bruma se llevó toda su atención y decideron detenerse para verlo mejor.

Mencionaro que pudieron observar “un objeto que nunca antes habian visto”. “Su parte superior se dirigía de a ratos hacia un lugar a otro como si fuera un reflector que emitía una luz blanca y fuerte”, relató Carrizo. Los demás testigos aseguraron que el objeto se movió lentamente unos 200 metros hacia la derecha y se acercó a ellos.
Tras 47 años, estos informes salieron a la luz gracias a un expleado de Epe que contactó a Andrea Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni (Cefora), quien consideró que el caso es mu revelante debido a la posible pérdida de tiempo experimentada por los testigos.