A través de un comunicado, la lista del riojano detalló una serie de episodios que reflejan algunas irregularidades en este proceso
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acusó al kirchnerismo de querer “entorpecer y obstaculizar” la realización de las elecciones internas. A través de un comunicado, la lista Federales detalló una serie de episodios que representan irregularidades en este proceso.
“Ayer, en la sede de la calle Matheu, un grupo de militantes sin cargos ni función se encontraban en poder de la documentación presentada por nuestra lista, sin control alguno de los veedores. Ese mismo grupo que filtró a la prensa, por motivos que se desconocen, supuestas planillas con irregularidades e inconsistencias”, señaló el escrito.
Además, remarcaron: “¿Quién puede garantizar a esta altura la malversación de esa documentación, su trazabilidad y su valor documental cuando la misma está siendo manipulada por fuera de los procedimientos que garantizan su integridad?”.
Desde Federales indicaron además que hubo el pasado sábado un error inesperado en el sistema que no les permitió completar la carga de la lista en forma digital ni generar el comprobante. “Nuestros equipos tuvieron que improvisar la presentación de la lista en formato papel, llegando al filo del plazo establecido”, comentaron.
Para el quintelismo, estos hechos “son parte de los métodos y estrategias que estamos llamados a renovar y transformar en el marco de nuestro partido”.
La división entre el gobernador riojano y Cristina Kirchner parece ser cada vez más clara y las acusaciones cruzadas hacen que la interna esté cada vez más embarrada.