Se necesitan 500 millones. Circulan fuertes versiones de que se baja Quintela. La denuncia sobre la ilegitimidad de los avales.
El PJ Nacional tendrá una histórica interna, encabezada por Cristina Kichner y Ricardo Quintela, aunque por ahora hay dudas respecto de dónde saldrá el dinero para financiarla. Se requiere tanto para la logística y la organización, como también para la fiscalización.
De acuerdo a lo que dicen los apoderados de Quintela, es “infernal” el dinero que se necesita para llevarla a cabo. En ese aspecto, están inmersos el correo argentino u la justicia electoral nacional.
El tema de la logística y la financiación planteada por el sector de Quintela es aquel al que acuden para argumentar que es necesario postergar los comicios un mes. Desde el lado del kirchnerismo, creen que es una movida para hacer perder poder política a Cristina, porque sería una batalla perdida.
Al mismo tiempo, los apoderados de Cristina, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta; presentaron una nota ante la junta electoral del partido: “Habiendo tomado vista de la lista Federales Un Grito de Corazón, publicada en el sitio web del partido justicialista nacional, y constatando que la lista se encuentra incompleta y que contienen candidatos sin identificación de DNI faltantes que imposibilitan realizar la verificación de la misma”.
“En virtud de ello, se solicita a esa junta que informe si la lista de Federales Un Grito de Corazón cumple con los requisitos formales del Reglamento Electoral y las normas complementarias, en el término perentorio de 24 horas, en virtud de poder efectuar nuestro derecho de tachas e impugnación cuyo vencimiento opera el 22/10/2024″, agregaron.
“No tienen estructura para fiscalizar. No tienen territorio para llevar adelante esta elección”, concluyeron.