domingo, 28 junio 2026

Que diga Elon Musk si es populista: El magnate se pronunció textualmente en contra del “Lawfare”

El multimillonario enfrenta una batalla judicial con el Gobierno de Joe Biden.

El multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y de X, Elon Musk, se quejó en sus redes sociales sobre el lawfare que lleva adelante con el gobierno de Joe Biden en las distintas áreas. El escenario es cada vez más adverso para el empresario en materia judicial.

Musk reaccionó a un posteo en X de un usuario que compartió una nota del New York Times acerca de la guerra jurídica que enfrenta el empresario. En ese sentido, el prestigioso diario estadounidense señaló que las compañías del sudafricano “están aumentando sus enfrentamientos a batallas regulatorias una investigación federal superpuesta de todos los rincones del gobierno”.

Ante la imagen de cada una de las investigaciones a las empresas de Musk, el magnate comentó “¡Guerra de leyes con diagramas!”, acompañado de un emoji de una carita riéndose hasta las lágrimas. 

A principios de octubre, Musk reconoció que si gana las elecciones Kamala Harris “está jodido”. El empresario tiene afinidad con el republicano Donald Trump y, en caso de que este pierda en los comicios, su situación judicial avanzaría. 

“Si pierde (Trump), estoy jodido”, expresó el empresario mientras largaba una carcajada en una entrevista con Tucker Carlson. “¿Cuánto tiempo crees que será mi sentencia de prisión? ¿Crees que veré a mis hijos? No sé”, agregó. 

“Y he estado destrozando a Kamala sin parar”, argumentó sobre por qué cree que iría a prisión si la actual vicepresidenta de los Estados Unidos resulta ganadora en los comicios. “Muy pocos estadounidenses se dan cuenta de que, si Trump no es elegido, ésta será la última elección. Lejos de ser una amenaza, ¡es la única manera de salvarla!”, había señalado días atrás.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.