sábado, 6 diciembre 2025

Yamil Santoro se colgó y no votó su propio proyecto

“Nadie levantó la mano, ni vos”, lo chicaneó Matías López, mientras presidía la sesión en el recinto.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos Yamil Santoro fue protagonista este jueves de un cómico momento en la Legislatura porteña en la que pidió que se votara una cuestión de privilegio, que nadie votó -ni siquiera él-, y tuvo un cruce con el vicepresidente en el recinto, Matías López.

Santoro había pedido una cuestión de privilegio en la Legislatura porteña que necesita de dos tercios, porque no pasó por ninguna comisión. Ante esto, López dio lugar a la votación, pero nadie levantó la mano.

“Negativo. Pasa a la Junta de Interpretación”, dijo el vicepresidente de la Legislatura porteña. “No entendimos lo que pasó. Hay que votar la cuestión de privilegio”, insistió Santoro, quien demostró que no estaba enterado de lo que había sucedido.

No, no, pero no alcanzó. Nadie levantó la mano, ni vos”, dijo López riéndose, a lo que se escucha al legislador hablar de “mala educación”, por la actitud de lanzar una carcajada con chicana. “Está bien, perdón”, se disculpó le vice.

Luego de que el video de ese momento llegara a las redes sociales, Santoro publicó un mensaje para explicar lo que había pasado: “Jajaja, picarones. Reclamo justamente el tema porque no se escuchó el planteo de pasar a votación. Amén de que me estaban hablando y por eso pido que se vote el tema. No se escuchó el tema y por eso lo reclamé, sería bueno q compartan lo que vino antes que estuvo más interesante”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos