lunes, 19 enero 2026

Yamil Santoro se colgó y no votó su propio proyecto

“Nadie levantó la mano, ni vos”, lo chicaneó Matías López, mientras presidía la sesión en el recinto.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos Yamil Santoro fue protagonista este jueves de un cómico momento en la Legislatura porteña en la que pidió que se votara una cuestión de privilegio, que nadie votó -ni siquiera él-, y tuvo un cruce con el vicepresidente en el recinto, Matías López.

Santoro había pedido una cuestión de privilegio en la Legislatura porteña que necesita de dos tercios, porque no pasó por ninguna comisión. Ante esto, López dio lugar a la votación, pero nadie levantó la mano.

“Negativo. Pasa a la Junta de Interpretación”, dijo el vicepresidente de la Legislatura porteña. “No entendimos lo que pasó. Hay que votar la cuestión de privilegio”, insistió Santoro, quien demostró que no estaba enterado de lo que había sucedido.

No, no, pero no alcanzó. Nadie levantó la mano, ni vos”, dijo López riéndose, a lo que se escucha al legislador hablar de “mala educación”, por la actitud de lanzar una carcajada con chicana. “Está bien, perdón”, se disculpó le vice.

Luego de que el video de ese momento llegara a las redes sociales, Santoro publicó un mensaje para explicar lo que había pasado: “Jajaja, picarones. Reclamo justamente el tema porque no se escuchó el planteo de pasar a votación. Amén de que me estaban hablando y por eso pido que se vote el tema. No se escuchó el tema y por eso lo reclamé, sería bueno q compartan lo que vino antes que estuvo más interesante”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.