jueves, 6 noviembre 2025

Échale la culpa a los intendentes: Sturze bancó a Toto y acusó a los municipios de ser deficitarios

El ministro de Desregulación y transformación del Estado apunta a bajar aún más el porcentaje -que ya cayó el 12% y sostuvo que el gobierno nacional “ya ha hecho un esfuerzo enorme de reducción del gasto”.

En sus redes, Federico Sturzenegger público un cuadro con el gasto público consolidado desde 1996 a 2024 y mostró dónde está la meta a la que apunta el ejecutivo y que se firmó en el Pacto de Mayo.

“Todos sabemos que durante el kirchnerismo el tamaño del Estado creció en forma exorbitante”, comenzó la explicación y añadió que en parte fue porque “las provincias y municipalidades encontraron vehículos para cobrar impuestos y tasas “sin que se notara””.

El funcionario libertario pidió que los intendentes paguen el costo político y destacó la medida del ministro de economía Luis Caputo, “ahora municipios y provincias deberán “poner la cara” cuando quieran cobrarles a sus contribuyentes” manifestó.

Una de las jefas comunales que había alertado ayer sobre ésta situación fue Mayra Mendoza, quien expresó que “el gobierno de Milei tiene decidido ahogar a los municipios” y que “no lo van a lograr”.

Según la quilmeña las tasas que se cobran en las boletas “están por convenio hace años y no han variado sustancialmente en el último tiempo”, sino que lo que varió fue el precio de la tarifa.

“Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%” advirtió y comparó que “en algunos casos los valores ya superan una jubilación mínima”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El oficialismo reconoce que la reforma jubilatoria quedará para el próximo Gobierno

Según fuentes oficiales, los cambios no serán antes de 2027. Los detalles.

La inmobiliaria del Gobierno: un relevamiento de las costosas propiedades que se vendieron

Con la excusa de racionalizar activos, la AABE viene avanzando con una liquidación de las propiedades del Estado. Ya remataron el Portal Palermo por una cifra récord y el edificio del INTA. Ahora, le toca el turno a un codiciado predio de la Policía Federal en Belgrano

Los túneles subterraneos entre LLA y los K

Quienes son los interlocutores que prueban una íntima relación entre espacios políticos que se rechazan en público