El ministro de Desregulación y transformación del Estado apunta a bajar aún más el porcentaje -que ya cayó el 12% y sostuvo que el gobierno nacional “ya ha hecho un esfuerzo enorme de reducción del gasto”.
En sus redes, Federico Sturzenegger público un cuadro con el gasto público consolidado desde 1996 a 2024 y mostró dónde está la meta a la que apunta el ejecutivo y que se firmó en el Pacto de Mayo.
“Todos sabemos que durante el kirchnerismo el tamaño del Estado creció en forma exorbitante”, comenzó la explicación y añadió que en parte fue porque “las provincias y municipalidades encontraron vehículos para cobrar impuestos y tasas “sin que se notara””.
El funcionario libertario pidió que los intendentes paguen el costo político y destacó la medida del ministro de economía Luis Caputo, “ahora municipios y provincias deberán “poner la cara” cuando quieran cobrarles a sus contribuyentes” manifestó.
Una de las jefas comunales que había alertado ayer sobre ésta situación fue Mayra Mendoza, quien expresó que “el gobierno de Milei tiene decidido ahogar a los municipios” y que “no lo van a lograr”.
Según la quilmeña las tasas que se cobran en las boletas “están por convenio hace años y no han variado sustancialmente en el último tiempo”, sino que lo que varió fue el precio de la tarifa.
“Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%” advirtió y comparó que “en algunos casos los valores ya superan una jubilación mínima”.