jueves, 11 junio 2026

Échale la culpa a los intendentes: Sturze bancó a Toto y acusó a los municipios de ser deficitarios

El ministro de Desregulación y transformación del Estado apunta a bajar aún más el porcentaje -que ya cayó el 12% y sostuvo que el gobierno nacional “ya ha hecho un esfuerzo enorme de reducción del gasto”.

En sus redes, Federico Sturzenegger público un cuadro con el gasto público consolidado desde 1996 a 2024 y mostró dónde está la meta a la que apunta el ejecutivo y que se firmó en el Pacto de Mayo.

“Todos sabemos que durante el kirchnerismo el tamaño del Estado creció en forma exorbitante”, comenzó la explicación y añadió que en parte fue porque “las provincias y municipalidades encontraron vehículos para cobrar impuestos y tasas “sin que se notara””.

El funcionario libertario pidió que los intendentes paguen el costo político y destacó la medida del ministro de economía Luis Caputo, “ahora municipios y provincias deberán “poner la cara” cuando quieran cobrarles a sus contribuyentes” manifestó.

Una de las jefas comunales que había alertado ayer sobre ésta situación fue Mayra Mendoza, quien expresó que “el gobierno de Milei tiene decidido ahogar a los municipios” y que “no lo van a lograr”.

Según la quilmeña las tasas que se cobran en las boletas “están por convenio hace años y no han variado sustancialmente en el último tiempo”, sino que lo que varió fue el precio de la tarifa.

“Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%” advirtió y comparó que “en algunos casos los valores ya superan una jubilación mínima”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El spot del country: Telecom pateó la pelota y dijo que fue cosa de la agencia publicitaria

Mientras el Gobierno quedaba enredado en la “inocencia fiscal” de Adorni y otros funcionarios, apareció un aviso de Telecom con una frase imposible de ignorar: “¿Qué promesa hiciste? Declarar la casa del country”. En la empresa se despegaron: “Son los creativos de la agencia publicitaria”.

No eran solo “Los Adorni”: la lista de funcionarios que adhirieron a la inocencia fiscal

El escándalo empezó con el jefe de Gabinete y su esposa, pero la lista se agrandó: Federico Sturzenegger, Meme Vázquez, Felipe Núñez, Federico Furiase, Santiago Oría y Guillermo Francos también aparecen vinculados al régimen de “inocencia fiscal”.

El dólar está al mismo nivel que en el 2001, previo al estallido social

El ITCRM está desactualizado. Un economista puso en valor el IPC que el Gobierno ocultó y se asemeja a los valores anteriores a la convertibilidad.