El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) por Río Negro Martín Doñate, que había votado en contra del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) celebró en sus redes sociales que YPF y Petronas eligieran a su provincia para construir la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que estaba en disputa con Buenos Aires.
Río Negro, con el gobernador Alberto Weretilneck, había adherido al RIGI. Axel Kicillof se mostró reticente, pero desde la Provincia exigieron que para sumarse primero debería ser reglamentada por Nación.
“Alegría y orgullo rionegrino”, tituló el legislador a su posteo en X, antes Twitter. “Gran noticia! Celebramos con enorme alegría que la gran inversión que tiene proyectada nuestra empresa nacional YPF y Petronas (Malasia) se desarrolle en nuestra provincia de Río Negro”, comenzó.
Luego, Doñate remarcó que están “satisfechos que se hayan tomado los argumentos que hiciéramos junto a distintos sectores de nuestra región para que la planta de GNL se construya en Punta Colorada y que el este rionegrino se constituya en un polo energético”.
En ese marco, el senador dijo que reafirman su “visión que lo que se produce en la Patagonia, tiene que exportarse desde la Patagonia”.
“Resuelta la decisión, será necesario e imperativo que dispongamos todos los esfuerzos necesarios para que esta estratégica obra genere y garantice el trabajo rionegrino, la participación de las empresas y las industrias locales, los municipios y el Estado provincial como articuladores del desarrollo con soberanía energética y crecimiento con justicia social”, completó.