El asesor del Gobierno, Miguel Boggiano, publicó un polémico mensaje contra Nicolás Maduro luego del resultado electoral en Venezuela. El economista se mostró en línea con la postura del Gobierno, que afirma que existió un fraude que perjudicó a la oposición de ese país.
Sin embargo, Boggiano fue paso más que el resto. El asesor financiero afirmó que “la única forma de sacar a Maduro es con balas, no con votos”. Rápidamente, varios usuarios libertarios apoyaron la violenta idea.
Algunas voces del Gobierno habían salido a expresarme, con más calma, sobre este asunto. “Qué vergüenza ser Nicolás Maduro”, escribió esta mañana en X, el vocero presidencial, Manuel Adorni. Más tarde, agregó: “Muchas veces puede ocurrir que se elija a través del voto el comienzo de un gobierno comunista. Lo que rara vez ocurre es que a través del voto se logre que dejen de hacerlo”.
Otros dirigentes como la canciller Diana Mondino, o el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron repostear el fuerte mensaje del presidente Javier Milei, quien le pidió al oficialismo venezolano que admita la derrota. “¡Dictador Maduro, afuera!”, afirmó el líder libertario en sus redes.
Por su parte, el diputado libertario, José Luis Espert pidió que la comunidad internacional “rechace esta mentira de manera categórica”.