lunes, 7 julio 2025

Denuncian que Nacho Torres gastó quince millones de pesos en cuadros con su cara

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, destinó $15.000.000 a la adquisición de 170 cuadros con la foto de su cara. Según el Boletín Oficial de Chubut, tendrían “una medida externa de 37 x 47 centímetros, con una varilla de madera chata de 40 x 16 milímetros color nogal, vidrio y sistema de cuelgue, que contendrán una fotografía de 30 x 40 centímetros a color impresa en papel fotográfico”.

El valor de cada cuadro ascendería a 88.000 pesos, lo que generó la crítica en redes por parte de los ciudadanos chubutenses, en un contexto de puja con Nación por los recortes en la coparticipación.

En febrero, Torres había amenazado al Gobierno en interrumpir la salida de petróleo y gas de la provincia, en protesta por esos fondos. Además, en reiteradas oportunidades cuestionó la falta de federalismo fiscal por parte del Ejecutivo.

Esta compra de cuadros lo deja mal parado en esa disputa, cuando en frente tiene un Gobierno que insiste en que las provincias practiquen la austeridad.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ambos lados del mostrador: el “dos” de Sturzenegger es el dueño de Despegar

Alejandro Tamer, subsecretario de Reforma del Estado, se beneficia de lleno con la desregulación del mercado aerocomercial y el dólar barato.

Radiografía de la relación de Milei con los gobernadores: ganadores, perdedores y luchas en marcha

El Gobierno alega que no se comprometieron con la reducción del gasto público, mientras los mandatarios nacionales están desbandados y se rebelan para recaudar. 

Insolita declaración de Francos durante el kirchnerismo: “La economía argentina viene creciendo como nunca y hay inversión”

El entonces presidente del Banco Provincia elogió en 2011 la gestión de Cristina. Su vínculo con Javier Milei por esos años.

El actor amigo de Milei que maneja más fondos que el Garrahan

Diego Sucalesca, cercano al presidente y a su hermana Karina, lidera una agencia oficial que recibió más presupuesto que el principal hospital pediátrico del país