domingo, 20 abril 2025

Cúneo felicitó a la primer sociedad anónima con capital en cripto

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, destacó la aprobación a una sociedad anónima para que registre su capital con criptomonedas. “Felicitaciones a Lawbooks S.R.L. por este hito”, posteó el funcionario en su cuenta de X.

Uno de los socios destinó 0.00457621 bitcoins (BTC) y 195 USDC (stablecoin) a la conformación del capital inicial. Las monedas digitales fueron transferidas desde una billetera virtual personal del socio (Lemon Cash) y la billetera de la empresa (Ripio) registrada como “sociedad en formación”. De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en hacerlo.

La desregulación fue realizada desde el Ministerio de Justicia, en conjunto con la Inspección General de Justicia, y va en línea con las declaraciones de Cúneo Libarona dadas este martes en conferencia de prensa. Allí, el ministro recalcó que “los habitantes de la República Argentina estamos en un nuevo país”, donde se buscará desregular, simplificar y eliminar “trabas innecesarias a los argentinos de bien”.

Desde los sectores opositores al Gobierno argumentan que este tipo de medidas son peligrosas porque podrían hacer que nuestro país se convierta en una guarida fiscal. Además, cuestionan la pérdida de control administrativo que está teniendo la Inspección General de Justicia, organismo creado para ese fin.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Energía pifió feo un anuncio sobre la balanza comercial de marzo

La secretaría de María Tettamanti dijo que el valor de exportaciones dio USD 573 millones, cuando en realidad fue de USD 753 millones

Bulgheroni excitado tras la salida del cepo: “tenemos muchísimas inversiones para hacer”

El presidente de Pan American Energy celebró el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno tras la medida anunciada por Luis Caputo

Europa baraja la posibilidad de reanudar las importaciones de gas ruso

Se trata de un giro pragmático que se da luego de los aranceles impuestos por Donald Trump