El Gobierno defendió el incremento de los fondos reservados a la SIDE. En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que se trata de algo “prioritario”.
“Proteger a los argentinos es de primer orden, hay que profesionalizar la SIDE”, sostuvo el portavoz.
La declaración fue en respuesta a las críticas que recibió el Gobierno sobre el DNU publicado este martes, donde se informó la asignación de $100 mil millones de pesos al organismo de inteligencia y la triplicación de los fondos para su equipamiento. Desde la oposición cuestionaron la medida, ya que sostienen que no va en línea con los recortes hechos en otras áreas.
“El Estado atañe a un montón de cosas y el Gobierno tiene que abarcar un montón de temas. Tal vez parece una obviedad, pero proteger a los argentinos no es un tema de segundo orden“, sentenció.
El vocero aclaró que la ayuda a los sectores más carenciados también es una prioridad y aseguró que se está gestionando acorde a esa idea. “El Gobierno tiene que atender las necesidades de los más vulnerables, que lo hace, y tiene que garantizarle al 100% de los argentinos que los protege, en este caso con un buen funcionamiento de la SIDE”, precisó.