lunes, 22 junio 2026

Un desvío millonario pone bajo la lupa a la Policía de Neuquén

Un comisario mayor habría controlado la asignación y administración de los operativos en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. La plata desapareció.

El área de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén se encuentra en investigación por un supuesto esquema de corrupción y enriquecimiento ilícito en relación al manejo de servicios adicionales. 

El principal apuntado es el comisario mayor Enrique Alfaro, quien habría dispuesto el control directo sobre la asignación y administración de los operativos en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Jefes locales habrían tenido conocimiento de las maniobras, por lo que también podrían verse comprometidos judicialmente.

Para controlar la firma y gestión de los servicios, Alfaro habría decidido trasladar la oficina que se encargaba de los adicionales a su despacho en Junín. De esta forma, se investiga si permitió desvíos o irregularidades en los pagos. 

Ante esta situación, efectivos policiales que fueron parte de los operativos mostraron su malestar. Aseguran que no recibieron ningún pago. 

“Se facturaba, pero a nosotros no nos llegaba un peso. Se nos recargaba con horas además, pero lo lamentable es que jamás vimos un solo peso. No se trata solo del jefe, sino de otros jefes que sabían que esto ocurría y hasta el momento nada hicieron”, dijo una fuente vinculada a la fuerza en diálogo con Realidad Sanmartinense. 

Sin datos oficiales, se indica que desde noviembre de 2025 a esta parte, los contratos por adicionales podrían haber superado los 50 millones de pesos

Los eventos bajo investigación son: el Gran Fondo 7 Lagos y el operativo por la presencia de Lionel Scaloni y Pablo Aimar;  las fiestas Cherry; el megaevento con la presentación de Luck Ra en la Costanera del Lago Lácar; la última edición de Patagonia Run; los operativos en Cerrito Piñón; los servicios en las estancias vinculadas al empresario Francisco de Narváez, y los controles en la Ruta 63, entre otros.

“Muchos de estos operativos que se cobraban no terminaban abonándose porque se nos decía que como estaba el gobernador se debía cubrir. Sin embargo, Figueroa estuvo, por ejemplo en el evento de la Costanera del Lago Lácar, 30 minutos y nosotros debimos cubrir más de 10 horas. Estamos hablando de un evento que se pagó 7 millones de pesos”, agregó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.