jueves, 25 junio 2026

El Ministerio de Seguridad lanzó su escuela de detectives

La inscripción ya está abierta para graduados universitarios

El Ministerio de Seguridad anunció este jueves el lanzamiento de un programa de reclutamiento de profesionales universitarios para crear una escuela de detectives, propuesta que busca emular el modelo del FBI norteamericano. El objetivo es especializar la fuerza en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos.

La preinscripción para esta carrera ya está abierta y apunta a captar a jóvenes graduados universitarios “con vocación para enfrentar el crimen organizado”. A diferencia del reclutamiento policial tradicional, esta convocatoria busca perfiles específicos. Los postulantes deben ser argentinos, tener hasta 40 años y superar exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Los seleccionados no se formarán como agentes de calle, sino que recibirán un entrenamiento intensivo de nueve meses enfocado puramente en investigación criminal, tecnología y práctica policial avanzada. Al finalizar, egresarán con el grado de Subinspector, un rango superior que busca jerarquizar la nueva función.

Esta nueva camada de “detectives” se integrará al flamante Departamento Federal de Investigaciones (DFI), la unidad creada en junio de este año con el objetivo de centralizar el combate al narcotráfico, el lavado de activos, la trata de personas y los delitos económicos y cibernéticos.

Durante la presentación, Patricia Bullrich resaltó que la reforma busca una “fuerza federal moderna, preparada y con sentido de misión”, que sea “proactiva” y capaz de “anticipar el delito mediante el conocimiento y la tecnología”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.