En diálogo con Mosca, el titular del plan nuclear argentino salió al cruce del magnate sudafricano, contra la energía solar. Esto se da en paralelo al rompimiento que tuvo el dueño de Tesla con Donald Trump
Demian Reidel lanzó una inesperada y dura crítica contra Elon Musk. “Es cualquiera lo de Elon”.
Elon supo ser una suerte de mejor amigo del gobierno. Pero perdió mucha plata, se hundió en las drogas, se peleó con Trump y ahora que está en el piso le pegan.
La frase de Reidel marca un cambio de tono en la relación entre el Gobierno y el magnate sudáfricano, que hasta hace poco era señalado como un aliado estratégico.
Las declaraciones de Reidel llegaron poco después de que Musk advirtiera sobre una inminente “crisis energética mundial” y pidiera apostar fuerte por fuentes renovables como la energía solar y la eólica. “No hay suficiente energía para sostener una economía completamente electrificada”, sostuvo el empresario, algo que generó amplio revuelo en medios internacionales. Para Reidel, estos dichos muestran a un Musk desconectado de la realidad y alejado de las convicciones que, en su momento, compartía con el ideario libertario.
La cercanía fue en su momento una carta fuerte del presidente Javier Milei, quien veía en el empresario una figura afín a su visión del mundo.
Reidel se animó a retrucarlo a Musk en redes sociales. En su cuenta de X, el economista libertario afirmó que “el futuro es nuclear” y que “viene de la historia antigua del universo”.
Este posicionamiento se da posterior al rompimiento de Elon con Trump, relación que se fracturó tras el rechazo de políticas fiscales y decisiones que afectaron directamente a los negocios del magnate.