jueves, 25 junio 2026

Saltó otra criptoestafa pero esta vez con respaldo del litio sanjuanino

La demanda llegó a la Comisión Nacional de Valores y generó un escándalo en la provincia. 

Luego de que en abril la Cámara Minera de San Juan y la Cámara Argentina de Empresas Mineras pidiera a la sociedad estar en alerta ante la oferta de tokens respaldadas en litio en supuestos yacimientos en Mogna, en esa provincia, se dio a conocer una denuncia en la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que se remarca que hubo una maniobra con las mismas monedas Atómico 3, que perjudicó a los usuarios.

La demanda fue dada a conocer por Diario de Cuyo y señala que el damnificado aseguró que es una estafada desde el inicio, debido a que no están comprobadas las reservas minerales que respalden realmente el valor. 

San Juan fue el escenario de una polémica que tiene comunicados cruzados entre Atómico 3 y representantes del sector minero.

El denunciante en la CNV, Guillermo Sandler, indicó que la empresa decía tener un proyecto minero en Catamarca. Según señala, él fue inversor “desde el inicio de Atómico 3”, y dijo que llegó a comprar tokens porque estaban vinculados al litio.

“Yo soy tecnológico y me interesan las energías renovables, por lo que al ver lo del litio me interesó”, expresó, al tiempo que recordó que, cuando ingresó, la empresa ofrecía “un token al valor de un kilo de litio”.

De acuerdo a su relato, el primer inconveniente surgió cuando decidieron cambiar de plataforma en la que operaban, algo que ocurrió en dos oportunidades. Primero, porque habían adquirido un toke llamado Etios y luego a los Atómicos. Posteriormente, dejaron de tener sus valores alojados en Polygon para pasar las criptos a Cardano, porque tenían “mejor tecnología”.

Según el inversor, el problema comenzó cuando las personas que habían comprado Atómico 3 le llegó la información de que cada 8 token que habían adquirid, iba a hacer el cambio a 1. Según su criterio esto fue irregular porque “tenía el respaldo del valor de un kilo de litio”, por lo que así se iba a perder.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.