La viceministra de Salud de la nación salió al cruce en medio del conflicto por el hospital. La mancha en la historia de su esposo, Jorge Triaca.
La viceministra de Salud de la nación, Cecilia Loccisano, salió al cruce en medio del conflicto en el hospital Garrahan luego de una crítica de la referente de la Coalición Cívica Lilita Carrió. La funcionaria, además de pedirle que “deje de psicopatear a la gente” por haber dicho que era un “escándalo moral”, remarcó que la intención del Gobierno es “ordenar” la institución.
Sin embargo, esta situación trae al recuerdo una mancha oscura en la historia familiar de Loccisano, que vincula a su esposo, Jorge Triaca, quien en 2018 fue denunciado por haber despedido a su empleada doméstica y haberla designado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que era intervenido por la Justicia y en el que tenía influencia la entonces gestión macrista.
“Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda”, decía el audio que Triaca le había mandado a Sandra Heredia, quien aseguraba que había sido despedida sin causa y que reclamaba su indemnización.
Heredia mencionó que en abril de 2017 pidió un aumento salarial a la familia Triaca y fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU. “Soy delegada en el SOMU. Él [por Triaca] me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta [del ministro]”, señaló..
La mujer trabajaba para la familia Triaca esde 2012 y aseguró que siempre tuvo una relación de empleo informal, aunque solo una parte de su trabajo fue blanqueada “20 días antes de las elecciones” de 2015.
Ahora, Loccisano parece preocupada al hablar del Garrahan y dice que estamos poniendo el hospital en orden, para que la salud de los chicos y el bienestar de los médicos pese más que los ñoquis de turno”.