La diputada libertaria cuestionó la decisión de Victoria Villarruel de nombrar a Mario Norberto Russo como Director General del Personal del Senado. El hombre fue denunciado en 2022 por Lemoine por presunta agresión física
Lilia Lemoine denunció este miércoles una decisión que, según sus palabras, representa un “escándalo institucional”. A través de un posteo de X, la diputada libertaria apuntó contra Victoria Villarruel por designar a Mario Norberto Russo como Director General del Personal de la Cámara Alta. Lemoine recordó que denunció a Russo en 2022 por una supuesta agresión física ocurrida durante un acto partidario en Bahía Blanca.
La acusación de Lemoine se basa en una declaración testimonial presentada el 23 de octubre de 2022, donde relató que el 19 de abril de ese año, Russo —militante de La Libertad Avanza— la habría agredido físicamente mientras estaba “alcoholizado o drogado”, en presencia de testigos. Según la diputada, el hecho ocurrió durante un evento donde se lanzaba la candidatura presidencial de Javier Milei.
La designación de Russo fue oficializada mediante un decreto firmado por Villarruel y fechado el 9 de mayo de 2025. El documento, difundido también por Lemoine en su publicación, establece que el nuevo funcionario asumió su cargo en el Senado el mismo día. Por ahora, no se conoce si la denuncia presentada por la diputada prosperó judicialmente o si se tomaron medidas internas en el espacio político para investigar el episodio.
Este nuevo conflicto deja en evidencia las fisuras internas dentro de La Libertad Avanza. Villarruel ya había sido señalada por los propios por impulsar nombramientos polémicos, como el de Claudia Rucci en 2024 al frente del Observatorio de Derechos Humanos, lo que alimenta críticas sobre su manejo de cargos clave y su preferencia por figuras de su círculo cercano.