miércoles, 10 junio 2026

Según Enarsa, Yacyreta queda en Formosa y no en Corrientes

Energía Argentina usó un mapa que estaba mal. Dio un mensaje que no ofreció indicios de privatización.

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) publicó un video en sus redes sociales donde, a través de un gráfico, muestra que la hidroeléctrica binacional Yacyretá queda en Formosa y no en Corrientes. Además, brinda un mensaje en el que no pareciera que fuera a privatizarse, tal como el plan que lleva a cabo el Gobierno.

“El gas natural se produce en distintas cuencas del país. compramos el 74% del gas local, y en momentos de mayor demanda como en invierno complementamos con el ingreso de buques de GNL”, comienza en el video publicado en Instagram.

“Transportamos el gas natural a través de gasoductos y lo vendemos a las distribuidoras quienes a través de redes secundarias les brindan el servicio a los consumidores”, agregó. “Además, abastecemos con gas natural a las centrales termoeléctricas a través del mercado eléctrico mayorista”, detalló.

Por otro lado, Energía Argentina señaló que “contamos con las centrales de ciclo combinado General San Martín y Manuel Belgrano que general el 8% de la demanda de energía eléctrica del país”.

Fue en el siguiente mensaje cuando su contenido se prestó a la confusión por la ubicación de la hidroeléctrica Yacyretá. “Transportamos el 86% de la electricidad a través de nuestra participación indirecta en Transener. Estamos intercone con Uruguay, Brasil y Paraguay. Comercializamos la energía generada en las hidroeléctricas binacionales Yacyretá y Salto Grande”, expresaron.

Luego, se dio a entender indirectamente que la privatización no está en los planes: “Consolidar beneficios y reglas claras en el sector energético fomentan las inversiones privadas. De esta forma, es posible aumentar la producción, la generación y exportación de energía, generando condiciones favorables para un futuro mejor”

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.