martes, 23 junio 2026

Migoya le clava un puñal a Macri: prometió dinero para el think thank libertario

El CEO de Globant le soltó la mano al ex presidente. Es un hombre del agrado de Santi Caputo para conformar una lista.

El CEO de Globant, Martín Migoya, quien se caracterizó siempre por ser “Pro Mauricio Macri”, está interesado en invertir en la Fundación Faro, el think thank de La Libertad Avanza (LLA), a partir del cual busca generar una serie de líderes para continuar con lo que llaman “la batalla cultural”. 

Migoya asumió como presidente de la fundación Endeavor Argentina. Esta se encarga de financiar emprendedores y proyectos de distintos puntos de la Argentina. En ese sentido, parecería que le soltó la mano a su amigo Macri y que le habría prometido el dinero necesario a los libertarios para llevar a cabo su objetivo. 

La Fundación Faro apunta alto. Se trata de una iniciativa que no es austera, que tiene sus oficinas en el centro porteño, más precisamente en la calle Reconquista y la Avenida Rivadavia, a metros de la Casa Rosada.

Además, el think thank tendrá un cuerpo directivo que será conducido por el conferencista Agustín Laje, como así también por un consejo internacional compuesto por ocho intelectuales. Para que su estructura crezca como esperan, debe tener inversiones privadas que los acompañen.

Es en ese punto donde aparece la figura de Migoya como el aportante que estaban buscando. De hecho, es un hombre del agrado del asesor presidencial Santiago Caputo, enemistado con Macri, para que ocupe un lugar en la lista electoral del próximo año.

No es la primera vez que Migoya le clava un puñal a Macri. Durante su mandato, el CEO de Globant había formado un grupo de WhatsApp con los líderes Mercado Libre y Endeavor, al cual el entonces presidente había enviado un audio, celebrando su apoyo. Pero luego, le hizo un guiño a Alberto Fernández.

“Cómo andan, soy Mauricio Macri. Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores, esa Argentina que todos queremos, este cambio que hemos emprendido, un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos. Así que un abrazo grande y muchas gracias por lo que están haciendo“, dijo el ingeniero.

No obstante, en 2019 celebró la visita a las oficinas en México de Alberto Fernández. “Estamos muy orgullosos de seguir trabajando en pos del crecimiento de la industria y del país generando más oportunidades para los argentinos. Políticas de estado son la única salida. Gracias @alferdez y equipo por la visita a nuestras oficinas en México”, publicó en X.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.