domingo, 7 diciembre 2025

Migoya le clava un puñal a Macri: prometió dinero para el think thank libertario

El CEO de Globant le soltó la mano al ex presidente. Es un hombre del agrado de Santi Caputo para conformar una lista.

El CEO de Globant, Martín Migoya, quien se caracterizó siempre por ser “Pro Mauricio Macri”, está interesado en invertir en la Fundación Faro, el think thank de La Libertad Avanza (LLA), a partir del cual busca generar una serie de líderes para continuar con lo que llaman “la batalla cultural”. 

Migoya asumió como presidente de la fundación Endeavor Argentina. Esta se encarga de financiar emprendedores y proyectos de distintos puntos de la Argentina. En ese sentido, parecería que le soltó la mano a su amigo Macri y que le habría prometido el dinero necesario a los libertarios para llevar a cabo su objetivo. 

La Fundación Faro apunta alto. Se trata de una iniciativa que no es austera, que tiene sus oficinas en el centro porteño, más precisamente en la calle Reconquista y la Avenida Rivadavia, a metros de la Casa Rosada.

Además, el think thank tendrá un cuerpo directivo que será conducido por el conferencista Agustín Laje, como así también por un consejo internacional compuesto por ocho intelectuales. Para que su estructura crezca como esperan, debe tener inversiones privadas que los acompañen.

Es en ese punto donde aparece la figura de Migoya como el aportante que estaban buscando. De hecho, es un hombre del agrado del asesor presidencial Santiago Caputo, enemistado con Macri, para que ocupe un lugar en la lista electoral del próximo año.

No es la primera vez que Migoya le clava un puñal a Macri. Durante su mandato, el CEO de Globant había formado un grupo de WhatsApp con los líderes Mercado Libre y Endeavor, al cual el entonces presidente había enviado un audio, celebrando su apoyo. Pero luego, le hizo un guiño a Alberto Fernández.

“Cómo andan, soy Mauricio Macri. Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores, esa Argentina que todos queremos, este cambio que hemos emprendido, un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos. Así que un abrazo grande y muchas gracias por lo que están haciendo“, dijo el ingeniero.

No obstante, en 2019 celebró la visita a las oficinas en México de Alberto Fernández. “Estamos muy orgullosos de seguir trabajando en pos del crecimiento de la industria y del país generando más oportunidades para los argentinos. Políticas de estado son la única salida. Gracias @alferdez y equipo por la visita a nuestras oficinas en México”, publicó en X.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos