martes, 23 junio 2026

Escándalo en ANSES: un hombre que murió en 2021 siguió cobrando la jubilación durante más de 3 años

La apoderada de la viuda se presentó en una delegación para tramitar la pensión y descubrieron que alguien recibía los haberes tras el fallecimiento.

El Gobierno de Javier Milei avanza en distintas investigaciones en las que se pone la lupa la corrupción con dinero del Estado. En ese marco, la Justicia está detrás de un caso en el que alguien cobró la jubilación durante más de 3 años de un ciudadano paraguayo con domicilio en Formosa, que había fallecido en 2021. 

Este suceso se dio a conocer luego que la doctora Bustos, apoderada de la viuda, Atanasia Estelvina Peloso, fuera a una delegación de ANSES de Berazategui para tramitar la pensión. Fue allí donde le indicador que desde mayo de 2021, a pesar del fallecimiento de Ángel Lino González, alguien cobró su jubilación.

Lo extraño del caso es las distancias geográficas. Es que el fallecido vivía y murió en Formosa, mientras que su jubilación era cobrada en Brandsen y el trámite de la viuda fue iniciado en Berazategui, donde se encuentra radicada actualmente.

La abogada fue clave para destapar el caso. Fue un acto totalmente involuntario en el que se presentó exclusivamente para dar la documentación pertinente. Al cruzar los datos, desde la ANSES se alertaron por lo sucedido.

En LN+ el periodista Luis Gasulla se comunicó con la apoderada y esta explicó que ha brindado sus servicios a familias para que puedan tramitar la pensión después de 20 años del fallecimiento. No obstante, lo ruidoso de este hecho es que entre la muerte de González y la intención de generar la pensión hubo alguien que cobró su jubilación.

Los haberes debían ser suspendidos y no ser adquiridos por nadie. El acta de defunción figuraba que fue el 22 de mayo de 2021. Desde entonces, en ANSES explicaron que alguien la cobró durante todo este tiempo en Brandsen. Según la abogada, la viuda “no estaba enterada”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.