martes, 3 diciembre 2024

Insfran apuntado tras el segundo atentado de la policía de Formosa contra el intendente libertario de Las Lomitas

Personal de la policía de Formosa, que responde al gobernador Gildo Insfran, persiguieron y amedrentaron al intendente de Las Lomitas en Formosa Atilio Basualdo este sábado.

En una visita a Asunación en Paraguay, Basualdo se desplazaba desde el Puente Héroes del Chaco hacia la capital, acompañado por su hijo. Según su relato, fueron seguidos por tres motocicletas, cada una con dos ocupantes, en un intento de agresión.

El incidente fue reportado a la Comisaría 10ª de Asunción, donde se formalizó la denuncia. La Policía Nacional de Paraguay confirmó la detención de dos de los presuntos atacantes, quienes, según el informe policial, son miembros activos de la Policía de Formosa. Además, las motos pertenecen al Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Cesilio Portillo, de 28 años, y Brian Matías Sebastián Genes, de 24 años.

En un video publicado en redes sociales, Pablo Basualdo, hijo del intendente, responsabilizó directamente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, del Partido Justicialista. Interpreta que es parte de una campaña de intimidación en respuesta a las críticas de Basualdo hacia el gobierno provincial y su apoyo al partido opositor “La Libertad Avanza” en Argentina.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre un vehiculo de Basualdo fue baleado. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobierno de Gildo Insfrán.

“Hace pocos días Basualdo se acercó a verme para compartir el proyecto del cambio, abandonando aquel proyecto que sumió en la pobreza a su provincia. Hoy a la mañana sufrió una represalia inmediata de Gildo Insfrán”, posteó la ministra en su cuenta de X.

Bausaldo rompió vínculos con Insfrán este año y se configura hoy como opositor en la provincia. En junio de este año ya había apuntado contra el “modelo formoseño” del gobernador y se había referido a su acercamiento a LLA: “No tengo miedo. Hace rato perdí el miedo. Acá hay coraje, hay salud, hay fuerzas para salir a enfrentar cualquier situación. Fui a golpear las puertas a Buenos Aires, me las abrieron y agradezco a un partido opositor que ni me conoce que me abra las puertas para traer soluciones a mi comunidad”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.