lunes, 12 enero 2026

Ultimátum de Macri a Milei: Mauricio se hartó de que Karina y Santi Caputo le frenen todo

El ex presidente se reunió con los senadores del PRO para discutir sobre el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El ex presidente Mauricio Macri decidió no reunirse más a comer milanesas con el mandatario nacional, Javier Milei, porque cada acuerdo que alcanzaban se veía frenado por la oposición de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, ambos enemistados con el titular del PRO.

“Hace rato que no hay milanesas”, le dijo Macri a los seis senadores del bloque PRO, a quienes invitó a su casa este jueves en Acassuso para discutir acerca del veto de Gobierno al aumento de los fondos universitarios.

En el cónclave estuvieron el titular de la bancada, Luis Juez, y los senadores Carmen Álvarez Rivero, Alfredo De Angeli, Andrea Cristina, Martin Goerling y María Victoria Huala. A estos se sumó la tucumana Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social, mientras que Guadalupe Tagliaferri no pudo ir por un viaje que tenía.

En este contexto, el ala del PRO comandada por Macri parecería estar en el molde y ver qué jugada hace La Libertad Avanza para no dar un paso en falso. Esta decisión generó nerviosismo en el Gobierno, que sabe que no le darían los votos, diferente a lo que ocurrió con el veto a la reforma jubilatoria que terminó con el asado con los “87 héroes”. 

Desde el PRO coinciden que uno de los principios del partido es la educación púbica, por lo que se presume que no acompañarán al veto. De todos modos, por el momento no se expresaron al respecto y las siguientes reuniones, tanto de diputados como senadores, serán claves para ver qué postura adoptan.

Puntualmente, lo senadores que fueron a Acassuso esperarán la decisión que tomen los diputados luego de la reunión de su bloque, que se llevará a cabo el próximo martes. Es que no quieren que pase como con el veto al aumento a las jubilaciones en el que de un momento a otro pasaron del rechazo a la aprobación.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.