viernes, 13 diciembre 2024

Casta libertaria: Se suma otro Menem al gobierno

Eduardo “Lule” Menem, un hombre cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, gana más poder en el Gobierno. Tal es así que en las últimas horas logró quedarse con el control de la caja de la Aduana, donde incluso ya ascendió a uno de sus familiares.

El subsecretario de Gestión Institucional no solo aprovecha la figura de la hermana del Presidente para moverse con libertad, sino que también su contacto con su primo y titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Luego de manejar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), “Lule” avanzó con la Aduana. Allí designó a su pariente Jorge Horacio Menem como nuevo director de Reingeniería de Procesos Aduaneros de la Dirección General de Aduanas. Lo hizo en reemplazo de Maximiliano Miguel Luengo.

Jorge ocupaba un cargo como jefe del Departamento de Nuevas Tecnologías y Proyectos Especiales Aduaneros. No obstante, la maniobra familiar no hace más que despertar las críticas respecto del ingreso de los Menem en el Gobierno como “la casta” que repudió el presidente Javier Milei. 

Con el correr del tiempo, cada vez son más los Menem en la gestión y, a la par, su poder aumenta en la toma de decisiones importantes. La Aduana es un organismo clave para el Gobierno que buscará ser traspasado al Ministerio de Seguridad, algo que a los trabajadores no les gusta.

Los Menem en el Gobierno de Milei.

Antes de asumir, Milei ya quería pasar a la Aduana a la órbita del Ministerio de Defensa. Lo iban a controlar militares de la confianza la vicepresidenta Victoria Villarruel. Sin embargo, ese plan no pudo avanzar y por el momento sigue todo como antes de llegar a la Rosada. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Marcos Peña sorprendió en redes sociales con su innovadora empresa de turismo

El ex jefe de Gabinete anunció la creación de Pirqa, una empresa que se encarga de "promover una cultura de conexión con la naturaleza, las comunidades y uno mismo".