martes, 23 diciembre 2025

Las claves de la crisis entre Santiago Caputo y Karina Milei

Dos de las personas más importantes para Javier Milei están enfrentadas. El escándalo de los seguros y los fondos a la SIDE, los ejes.

La relación entre Santiago Caputo y Karina Milei, dos de las personas más importantes del Gobierno para el Presidente, está en su peor momento. La interna libertaria está en plena ebullición e impactó incluso en la cúpula de La Libertad Avanza (LLA) a la hora de tomar decisiones.

Uno de los principales motivos que despertó la crisis entre Caputo y Karina es el escándalo de los seguros en el que está inmerso Alberto Fernández, pero también sujetos cercanos a la hermana del mandatario nacional. 

El Gobierno había querido seguir con el negocio millonario que contemplaba la contratación de seguros con Nación Seguros, luego que no lo incluyera su desregulación en ninguno de los proyectos que envió al Congreso. 

Tanto el DNU 70/2023 como la Ley de Bases no impusieron ninguna norma, un escenario favorable para Lule y Martín Menem, laderos de Karina, quienes desean quedarse con el manejo de Nación Seguros. 

Sin embargo, el miércoles Javier Milei firmó un decreto con Federico Sturzenegger para sacarle el negocio a los Menem. Detrás de esta decisión estuvo Sandra Pettovello, quien habría presionado para finalizar ese “curro”. No es una acción aislada: también creen que tuvo que ver con la denuncia contra Menem por la compra millonaria a la droguería Suizo Argentina. 

El decreto desregular que salió esta semana representa, para los Menem, una clara vinculación de Sturzenegger con Santiago Caputo. El asesor presidencial siempre quiso quedarse con el manejo de Nación Seguros y creen que motivó al Presidente a cambiar las normas y quitarle poder a Lule y Martín.

La ofensiva de Martín Menem fue fuerte y rápida. En Diputados, cuando la oposición buscaba voltear el DNU que ampliaba los fondos reservados para la SIDE, el titular de la Cámara baja no hizo nada para frenar la iniciativa que buscaba suspender los $100 mil millones otorgados a inteligencia. Ese dinero iba a ser controlado por Santiago Caputo. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El astillero que construyó un buque industrial, ahora la tiene que alquilar para espectáculos para enfrentar la crisis

Se trata del Astillero Contessi, que antes de la asunción de Milei apoyó al economista para que llegara al poder.

Milei dijo que se ocupa de “7 de los 9 ministerios”: Cúales son las carteras que no controla

El Presidente reconoció que no sabe "lo que es un sábado, un domingo o un feriado". Además, dejó entrever que aún no tiene el dinero para pagar el vencimiento de deuda pero está tranquilo.

Doble derrota: El acuerdo comercial con EE.UU está freezado y se cayó el acuerdo con la UE

Ursula von der Leyen bajó el pulgar para la firma este fin de semana en Montevideo. Entre las dudas de Francia y la rosca interna europea, decidieron patear la definición para el arranque de 2026

¿Por qué bajaron las importaciones? El debate abierto entre la recesión y el stockeo electoral

El Gobierno celebró el superávit comercial de USD 2.498 millones de noviembre. Curiosamente, este saldo positivo se da en medio de la apertura a las importaciones que promueven Milei y Caputo